POLÍTICAS DE CAMBIO O GARANTÍA

Para HOLY COSMETICS S.A.S la calidad en todos los productos es fundamental, por esto el departamento de control de calidad inspecciona exhaustivamente todos los productos en condiciones reales para asegurarse de que son completamente capaces de cumplir su promesa de valor para los que han sido diseñados, por ende es muy raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos.

A continuación encontrarás las políticas que deberás tener presente, en caso de que requieras iniciar un trámite de cambio, garantía o retracto.

DERECHO A LA DEVOLUCIÓN

¿QUÉ ES LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE UN PRODUCTO?

Es el derecho que les asiste a nuestros clientes de devolver el producto que compraron y cambiarlo por un producto de otra categoría o línea siempre y cuando sea de igual o superior valor.

REQUISITOS PARA QUE SE PUEDA EJERCER LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE UN PRODUCTO:
  • Que el producto no haya sido destapado ni usado.
  • Que el producto tenga todos sus empaques, sellos de garantía, cajas, accesorios y bolsas intactos en un impecable estado de limpieza y sin ningún tipo de adulteración.
  • Que el producto no se encuentre en la lista de productos que no tienen devolución.
  • Que el cliente de aviso por cualquiera de nuestros canales de atención correo electrónico [email protected] o al whatsApp 3152603539 su interés de hacer devolución del producto y acto seguido envíe el producto a nuestras instalaciones dentro del día hábil inmediatamente siguiente a la fecha en que le fue entregado el producto.
PRODUCTOS Y GASTOS QUE NO TIENEN DEVOLUCIÓN:
  • Todos los bienes de uso personal, brochas individuales, esponjas y aplicadores, limpiadores de brochas, set de brochas, cepillos para el cabello, depiladoras, extractores de puntos negros, bálsamos para labios, brillos, labiales, exfoliantes de labios, cepillos para cejas y pestañas, delineadores, sombras, pestañinas, pestañas, maquillaje, rubores, ente otros.
  • Productos en descuento.
  • El valor de los gastos de envío no tiene devolución.
  • Si evidencia que el producto fue dañado, adulterado o presenta fallas por mal manejo.
PARA TENER EN CUENTA:
  • Nuestros clientes deben asumir los gastos de envío del producto que desean hacer devolución.
  • Nuestros clientes deben asumir las diferencias que se presenten según sea el caso del nuevo producto.
  • HOLY COSMETICS S.A.S no realiza devoluciones ni cambios por productos de precios inferiores.  
  • Nuestros clientes deben asumir los gastos de envío para el envío del nuevo producto que se entregará.
  • El derecho a la devolución y cambio de un producto no implica la devolución del dinero.

GARANTÍAS

¿QUÉ ES LA GARANTÍA?  

Obligación temporal solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo cuando el producto presenta falla técnica o defecto de fábrica. 

REQUISITOS PARA HACER USO DE LA GARANTÍA DIRECTAMENTE CON HOLY COSMETICS:
  • Que el producto tenga todos sus empaques, sellos de garantía, cajas, accesorios y bolsas intactos en un impecable estado de limpieza y sin ningún tipo de adulteración.
  • Que el producto haga parte de la lista de productos eléctricos.
  • Que la falla técnica o defecto de fábrica se presente dentro de los 30 días calendario inmediatamente siguientes a la fecha en que fue entregado el producto.
CASOS EN QUE NO PROCEDE LA GARANTÍA:
  • Sea un producto en descuento.
  • Sea un producto de uso personal brochas individuales, esponjas y aplicadores, limpiadores de brochas, set de brochas, cepillos para el cabello, depiladoras, extractores de puntos negros, bálsamos para labios, brillos, labiales, exfoliantes de labios, cepillos para cejas y pestañas, delineadores, sombras, pestañinas, pestañas, maquillaje, rubores, ente otros.
  • Productos iguales o menores a $20.000 mil pesos.
  • El equipo presente maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo (ejemplo: no comercial) uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • Si el producto ha sido abierto o manipulado por personal NO autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios NO genuinos, NO autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, rayaduras, exceso de polvo, golpes).
  • El producto NO presenta número de serie de la fabricación o se encuentre alterado.
  • Si el equipo se somete a sobre saturación y no es de uso comercial ejemplo: (secador de cabello en una peluquería).
  • Si el producto es intervenido o manipulado por un tercero o un técnico NO autorizado esto será causal de perdida de la garantía del producto.
  • El sello de garantía esté roto.
PARA TENER EN CUENTA:
  • La garantía del producto no implica devolución del dinero.
  • HOLY COSMETICS S.A.S asumirá los gastos de envío cuando se reúnan y acrediten de manera total los requisitos para hacer uso de la garantía.
  • Es obligación del cliente asumir los gastos de envío en el evento de que no se reúnan los requisitos para hacer efectiva la garantía conforme a lo previsto en los casos en que no procede la garantía.
  • El inicio del proceso de aceptación de la garantía no implica aceptación

DERECHO DE RETRACTO

¿QUÉ ES EL RETRACTO?

El derecho de retracto es la posibilidad que se les brinda a nuestros clientes de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido.

REQUISITOS PARA QUE PUEDAS HACER USO DEL DERECHO DE RETRACTO:
  • Solicitarlo por medio de nuestros canales de atención correo electrónico [email protected] o al whatsApp 3152603539 dentro de un término de máximo cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto.
  • Que el producto no sea de uso personal, puesto que por higiene la ley lo exceptúa véase “productos que por ley se encuentran exceptuados del derecho de retracto.”
  • Es muy importante que el producto este nuevo, sin abrir, sin señales de uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos, sellos de seguridad y etiquetas adheridas al mismo.
  • Asumir los costos de transporte y los demás que se generen por el envío del producto a nuestras oficinas según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
PRODUCTOS QUE POR LEY SE ENCUENTRAN EXCEPTUADOS DEL DERECHO DE RETRACTO:

Según lo establecido por el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, todos los bienes de uso personal:

  • Brochas individuales.
  • Esponjas y aplicadores.
  • Limpiadores de brochas.
  • Set de brochas.
  • Cepillos para el cabello.
  • Extractores de puntos negros.
  • Bálsamos para labios.
  • Labiales,
  • Exfoliantes de labios.
  • Cepillos para cejas y pestañas.
  • Pestañinas.
  • Pestañas.
  • Rubores, entre otros.
PROCESO DEL DERECHO DE RETRACTO:

Cuando nuestros clientes cumplen la totalidad de los requisitos para hacer uso del derecho de retracto, procederemos en el transcurso de máximo 30 días calendario a reintegrar el valor de la compra sin ningún tipo de deducción tal y como lo dispone el parágrafo del artículo 47 de la ley 1480 de 2011.