POLÍTICAS DE CAMBIO O GARANTÍA

Para HOLY COSMETICS S.A.S la calidad en todos los productos es fundamental, por esto el departamento de control de calidad inspecciona exhaustivamente todos los productos en condiciones reales para asegurarse de que son completamente capaces de cumplir su promesa de valor para los que han sido diseñados.

El departamento de control de calidad de HOLY COSMETICS S.A.S inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se procederá a realizar el respectivo proceso de cambio.

A continuación encontrarás las políticas que deberás tener presente, en caso de que requieras iniciar un trámite de cambio, garantía o retracto.

¿QUÉ HAGO SI MI PEDIDO Y/O PRODUCTO LLEGO DAÑADO O INCOMPLETO?

En el momento que recibas tu pedido debes revisar el producto(a) a nivel estético en compañía del transportador antes de firmar la guía «Recibo a conformidad». Si el producto(s) no cuenta con las condiciones estéticas apropiadas o percibas que en el paquete(s) han sido alterados los sellos de seguridad de cierre con (cintas y/o otro material) por favor no recibas el producto; comunicate con nuestra línea de atención:

Te indicaremos los pasos a seguir para resolver este inconveniente los más pronto posible; el transportador te dará una guía en donde deberás describir la razón de tu rechazo y enviar a nuestro correo electrónico de servicio al cliente la novedad.

Si «Firmaste a conformidad» y el paquete(s) esta en malas condiciones o incompleto(s) te pedimos seguir estos sencillos pasos pasos:

  1. Dentro de un periodo no mayor a (2) días hábiles después de haber recibido tu(s) pedido(s) toma fotografías del paquete donde se puedan percibir las alteraciones y/o daños con claridad. Procura capturar diferentes ángulos donde se observe claramente los diferentes costados del paquete(s) y los producto(s) recibidos con todas las piezas recibidas y donde se observe que sticker de garantía no ha sido manipulado.

  2. Reportar la novedad máximo a los (2) días hábiles siguientes a la fecha en la que recibió el producto, deberá comunicarse a través de los canales de contacto habilitados por Holy Cosmetics para radicar la reclamación.

  3. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la solicitud junto con los soportes enviados, se determinará el trámite a continuar de acuerdo con las evidencias y la fecha de reporte de la novedad.

DERECHO A LA DEVOLUCIÓN O CAMBIO

¿QUÉ ES LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE UN PRODUCTO?

Es el derecho que les asiste a nuestros clientes de devolver o cambiar el producto que compraron por un producto de otra categoría o línea. Dispone de (3) días hábiles para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a devolución o cambio.

Los costos de transporte y los demás que conlleve el proceso de cambio serán asumidos en su totalidad por la empresa HOLY COSMETICS S.A.S siempre y cuando el departamento de control y calidad de HOLY COSMETICS S.A.S haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, etc.). Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, carga excesiva de la batería, abuso, golpes y caídas, etc.) se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto ASUMIENDO ESTE (el comprador) el costo de transporte de la devolución y recolección del producto.

REQUISITOS PARA QUE PUEDA EJERCER EL DERECHO A LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE UN PRODUCTO:
  • El producto debe tener todos sus accesorios y empaques originales intactos sin ningún tipo de adulteración, sellos de garantía (de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente y deberá pagar los costos de transporte)
  • Que el producto no se encuentre en la lista de productos que no tienen devolución o cambio.
  • No se cambian productos por motivos diferentes a la garantía legal..
  • Para cambio o devolución por no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto o si desea un producto de mayor valor deberá pagar la diferencia.
  • Debe presentar la factura de compra por medio virtual a nuestros canales de atención.
  • El cliente dispone de los siguientes canales de atención no presenciales para notificar su derecho a devolución o cambio:

El horario de atención por los medios virtuales es de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm y sábados de 9:00am a 3:00pm.

PRODUCTOS Y GASTOS QUE NO TIENEN DEVOLUCIÓN O CAMBIO:
  • Productos en descuento.
  • Productos de uso personal. Según lo establecido por el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. 
  • El costo de transporte recolección y envío (siempre y cuando el producto no cumpla con los requisitos de devolución y/o cambio).
PARA TENER EN CUENTA EN QUÉ CASOS NO APLICA EL DERECHO DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO:
  1. Si en el producto se evidencia señales de haber sido usado.
  2. Si se evidencia que el producto fue alterado o presenta fallas problemas derivadas de uso y/o mala manipulación.
  3. Si el producto tiene un costo inferior o igual a $20.000 (COP) *APLICA PARA COMPRAS AL DETAL O MAYORISTAS*
  4. Productos de uso personal. Según lo establecido por el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. 
  • Maquillaje: (Bálsamos para labios, brillos, labiales, exfoliantes de labios, cepillos para cejas y pestañas, delineadores, sombras, pestañinas, pestañas, maquillaje, rubores, limpiadores de brochas, set de brochas, brochas individuales, cepillos).
  • Eléctricos: (Secadores, planchas, cepillos secadores, depiladoras, extractores de puntos negros,

Casos en que aplica la devolución de dinero:

  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones técnicas.

HOLY COSMETICS S.A.S dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.

GARANTÍAS:

¿QUÉ ES LA GARANTÍA?  

Obligación temporal solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo cuando el producto presenta falla técnica o defecto de fábrica.

REQUISITOS PARA REALIZAR PROCESO DE GARANTÍA CON HOLY COSMETICS SAS:

Que la falla técnica o defecto de fábrica se presente dentro de los 30 días calendario o segun descripcion de garantía en cada producto en la descripción de la página web.

PRODUCTOS MARCA HOLY COSMETICS:
Garantía de 6 meses después de recibido el producto.

PRODUCTOS MARCA REMINGTON Y BABYLISS: Tienen garantia de 6 meses directamente con la marca después de recibido el producto directamente, puedes solicitar la garantía a los siguientes números de atención:

REMINGTON:
Número de Garantías:
+571 018000510012

BABYLISS:
Número de Garantías:
+506 2590-0262

CASOS EN QUE NO PROCEDE LA GARANTÍA:

  • Si se evidencia que el producto fue alterado o presenta fallas problemas derivadas de uso y/o mala manipulación o factores ajenos (oxidación, decoloración, rayaduras, exceso de polvo, golpes).
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • Si el producto ha sido abierto o manipulado por personal NO autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios NO genuinos, NO autorizados por la marca.
  • El producto NO presenta número de serie de la fabricación o se encuentre alterado.
  • El producto se somete a sobresaturación ejemplo: (Productos que son de uso personal y son usados de forma comercial).
  • Si el producto tiene un costo inferior o igual a $20.000 (COP) *APLICA PARA COMPRAS AL DETAL O MAYORISTAS*
  • Si el producto es intervenido o manipulado por un tercero o un técnico NO autorizado esto será causal de pérdida de la garantía del producto.
  • El sello de garantía esté roto.

PARA TENER EN CUENTA:

  • La garantía del producto no implica devolución del dinero.
  • HOLY COSMETICS S.A.S asumirá los gastos de envío cuando se reúnan y acrediten de manera total los requisitos para hacer uso de la garantía.
  • Es obligación del cliente asumir los gastos de transporte en caso tal de que no se reúnan los requisitos para hacer efectiva la garantía conforme a lo previsto en los casos en que no procede la garantía.
  • El inicio del proceso de aceptación de la garantía no implica aceptación

DERECHO DE RETRACTO

¿QUÉ ES EL DERECHO DE RETRACTO?

El derecho de retracto es la posibilidad que se les brinda a nuestros clientes de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho de retracto.

El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando el producto no sea bien de uso personal y cumpla los siguientes requisitos.

REQUISITOS PARA QUE PUEDAS HACER USO DEL DERECHO DE RETRACTO:
  • Si en el producto se evidencia señales de haber sido usado no podrá hacer uso de este derecho.
  • El producto debe tener todos sus accesorios y empaques originales intactos sin ningún tipo de adulteración, sellos de garantía (de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente y deberá pagar los costos de transporte)
  • El cliente debe asumir los costos de transporte y los demás costos que se generen por el envío del producto a nuestras oficinas según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
  • El cliente dispone de los siguientes canales de atención no presenciales para notificar su derecho de retracto:

NOTA: El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho de retracto.

PRODUCTOS QUE POR LEY SE ENCUENTRAN EXCEPTUADOS DEL DERECHO DE RETRACTO:

Según lo establecido por el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, todos los bienes de uso personal:

  • Brochas individuales.
  • Esponjas y aplicadores.
  • Limpiadores de brochas.
  • Set de brochas.
  • Cepillos para el cabello.
  • Extractores de puntos negros.
  • Masajeadores Faciales.
  • Bálsamos para labios.
  • Labiales,
  • Exfoliantes de labios.
  • Cepillos para cejas y pestañas.
  • Pestañinas.
  • Pestañas.
  • Planchas para el Cabello
  • Rizadoras de Cabello
  • Rubores, entre otros.

Reembolso: Cuando nuestros clientes cumplen la totalidad de los requisitos para hacer uso del derecho de retracto, procederemos en el transcurso de máximo (30) días calendario a reintegrar el valor de la compra sin ningún tipo de deducción tal y como lo dispone el parágrafo del artículo 47 de la ley 1480 de 2011.