POLÍTICAS DE CAMBIO O GARANTÍA

Para Holy Cosmetics la calidad en todos los productos es fundamental, por esto el departamento de control de calidad inspecciona exhaustivamente todos los productos en condiciones reales para asegurarse de que son completamente capaces de cumplir su promesa de valor para los que han sido diseñados, por ende es muy raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos.

A continuación encontrarás las políticas que deberás tener presente, en caso de que requieras iniciar un trámite de cambio, garantía o retracto.

CAMBIOS:

Si una vez recibido el producto desea cambiarlo, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante el (1) primer día hábil siguiente al recibo del paquete.

CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio, cuando:

  1. El producto no presentan rastros de haber sido usado, cuente con las etiquetas intactas, esté en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.
  2. Es obligatorio presentar la factura de compra por medio virtual (WhatsApp: 3182405284 o correo electrónico: [email protected])
  3. El producto debe tener el sello de garantía sin rastro de haber sido manipulado.
  4. Este tramite no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto de igual valor o en su efecto si el valor del producto por el cual solicita el cambio es superior el cliente deberá pagar la diferencia

FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones es importante que lo proteja con su material de empaque original o cajas de cartón, papel burbuja, vinypel para evitar daños o averías en el transporte.

GARANTÍA:

VIGENCIA: Garantía de 30 días calendario en nuestros productos eléctricos, Nuestro proceso de garantía se rige por la LEY 1480 DE 2011, ARTÍCULO 16 Cubrimos defectos de Fábrica del producto.

CONDICION: El producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido (30 días calendario).

GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:

En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente

  1. Se reparará el producto dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo en las instalaciones de Holy Cosmetics.
  2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
  3. El producto debe tener el sello de garantía sin rastro de haber sido manipulado.
  4. Solo si el producto no admite reparación se procederá a su reposición por uno igual o en el caso de que no sea posible por falta de inventario se cambiará por otro de similares características o especificaciones técnicas y si el costo del nuevo producto de reposición es menor quedara a nota crédito al consumidor o en su efecto si el cliente desea un producto de mayor valor el cliente deberá pagar la diferencia.
  5. Productos menores o iguales a $20.000 NO TIENEN CAMBIO
  6. Este tramite no implica DEVOLUCIÓN DE DINERO.

**PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo.

Causales de rechazo, cuando:

    1. Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes)
    2. El producto presenta maltrato, accidente, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo o uso en condiciones ambientales no apropiadas.
    3. Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
    4. El producto haya sido abierto o manipulado por por un tercero, esto será causal de perdida de la garantía del producto
    5. Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados.
    6. El sello de garantía esté roto.

En caso de que la garantía sea rechazada:
1. Se notificará por escrito o llamada telefónica el dictamen técnico y las causales de rechazo.
2. El costo de fletes tal como la recolección del producto en el momento de solicitar la garantía y el de retorno a la dirección registrada en la factura, será asumido por el cliente.

FLETES: Solo si el producto cumple con todas las condiciones el costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por Holy Cosmetics así como el retorno del producto al cliente.

DERECHO DE RETRACTO

Por disposición de ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.holycosmetics.com.co están sujetas al Derecho de retracto.

  1. La reclamación debe ser realizada en el momento que el producto es entregado al comprador (esto será validado con el comprobante de entrega por parte de Servientrega)
  2. El cliente debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en Holy Cosmetics S.A.S.
  3. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo
  4. El producto debe tener el sello de garantía sin rastro de haber sido manipulado.
  5. No se efectúan cambios en productos de uso personal (maquillaje, brochas, masajeadores faciales, saunas faciales, extractores de puntos negros, afeitadoras, depiladoras).
  6. Para retracto no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.
  7. Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el retracto de su compra, DISPONE DE TRES (3) DÍAS HÁBILES para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a retracto.
  • Productos menores o iguales a $20.000 NO TIENEN CAMBIO
  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto para cualquier producto mayor de $20.000 será de (1) día hábil contado a partir de la entrega del bien.
  • Se debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.
  • Es obligatorio presentar la factura de compra por medio físico o virtual (Correo Electronico: [email protected])
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
  • Para retracto no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.
  • Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el retracto de su compra, DISPONE DE TRES (3) DÍAS HÁBILES para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a retracto.