Se considera como piel de porcelana aquella que es totalmente lisa, de color uniforme y sin alteraciones o imperfecciones como los puntos negros verrugas, manchas ni venitas rojas para ello es vital que los poros estén contraidos y las glándulas pilosebáceas sean pequeñas y sin cicatrices.

¿Acaso es posible estar radiante sin usar maquillaje? Sí, a pesar de que existen factores genéticos que condicionan nuestro tipo de piel, podemos hacer mucho por mejorarlo siempre y cuando sigamos una rutina adecuada para tener la piel de porcelana.

¿Qué son los puntos negros?

Uno de los mayores obstáculos para la piel de porcelana son los puntos negros también conocidos como acné comedónico o inflamatorio, los comedones o espinillas son cúmulos de grasa que se mezcla con restos celulares y quedan retenidos en los poros de la piel dónde se ensucian y adquieren la tonalidad negra.

Surgen especialmente en la cara y en la nariz.

¿Por qué aparecen los puntos negros?

La aparición de puntos negros está vinculada al proceso de oxidación de las células, la producción de grasa y melanina generando un tapón córneo de un color similar al negro que no permite el drenaje de la glándula sebácea. Además, la contaminación, el polvo, la aplicación excesiva de maquillaje y los desórdenes hormonales son factores que empeoran su aparición.

¿Cómo quitar puntos negros rápido y fácil?

Una de las maneras más efectivas para quitar los puntos negros rápido y fácil es poner vapor, el cual dilata los poros y permite eliminar la grasa oxidada que los obstruye. Existen productos diseñados para la extracción de puntos negros, hay desde extractores sencillos hasta algunos que ofrencen spray de micronización a temperatura ambiente que complementan el proceso, basicamente funcionan añadiendo agua, agua de hamamelis o agua de rosas, los componentes activos de estas plantas ayudan a limpiar los poros, además dejan un olor muy refrescante en la piel.

Aunque su diseño y tecnología parezcan algo complejas, cualquier removedor de puntos negros es muy fácil de utilizar, basta con prenderlos y pasarlos haciendo una leve presión por encima de las zonas afectadas como la nariz y los pómulos. Generalmente funcionan con una batería interna recargable.

Cinco reglas de oro para prevenir puntos negros en la nariz 

Para prevenir la aparición de puntos negros es fundamental la higiene y el cuidado de la piel, por ello aquí te dejamos las cinco reglas de oro para prevenir puntos negros en la nariz, una de las zonas más afectadas.

  1. Lavarse todos los días la cara con agua templada y un jabón especial para tu tipo de piel, generalmente se recomiendan aquellos que contengan miel, avena o crema humectante y de PH neutro.
  2. Aplicar un tratamiento exfoliante o una mascarilla para puntos negros al menos una vez por semana, se pueden adquirir en cualquier tienda de belleza o elaborarlas en casa.
  3. Durante el día a día evitar una exposición prolongada a factores que puedan ensuciar la piel como el polvo, la tierra o el smog. También es importante protegerse del sol y usar un bloqueador solar no graso para evitar los efectos nocivos de los rayos UV.
  4. Desmaquillarse todos los días antes de dormir, recuerda que los puntos negros son básicamente poros obstruidos y los restos de maquillaje tapan los poros facilitando la generación de puntos negros y acné.
  5. Beber al menos un litro de agua al día, para tener una piel sana es fundamental la hidratación, también es aconsejable usar cremas para hidratar la piel.

Rutina de limpieza top para eliminar espinillas y puntos negros

Además de las reglas de oro para prevenir la aparición de puntos negros y espinillas es importante saber cómo eliminar los que ya tenemos, es posible que en ocasiones factores como la alimentación o el estrés favorezcan su aparición a pesar de los cuidados que tengamos sobre la piel. Hay que establecer una rutina diaria de cuidados puesto que los resultados no se ven inmediatamente, sino a largo plazo.

Sin importar tu tipo de piel para tener una rutina basica de cuidado necesitas de tres productos, jabón limpiador, hidratante y protector solar.

Adicionalmente para tratar puntualmente los puntos negros, comedones o espinillas al menos una vez por semana, puedes usar tonicos astringentes como el hamelis, productos ricos en carbón activado o azufre que ayudan a controlar el exceso de sebo, esto con el fin de ir mejorando la textura y apariencia de la piel.

Para evitar ese aspecto de fresa en tu nariz mejillas o en todo tu rostro la mejor opción es un extractor de puntos negros el cual mediante la succión limpia a profundidad la dermis extrayendo el sebo sin dañar la barrera protectora de tu piel, antes de hacer uso de este debemos usar vapor para dilatar nuestros poros para lograr una mejor extracción.

Después de realizar este proceso puedes poner agua fría para minimizar y contraer los poros, dejando un aspecto limpio y saludable.

Como recomendación el día que realices la limpieza no te maquilles para que los poros puedan oxigenarse, contraerse y de esta manera obtener mejores resultados.

Como sacarle mayor provecho al extractor de puntos negros

Para sacarle el mayor provecho al extractor de puntos negros este se puede utilizar como parte imprescindible de la rutina para eliminar puntos negros en la cara o donde se requiera.

Luego de realizar la evaporación de la zona a tratar se dilatan los poros para empezar a usar el extractor de puntos negros puedes intercambiar los distintos cabezales de succión y de esta manera comprobar cual se adapta mejor a tu necesidad, en otros modeloscon spray de micronización puedes agregar productos que complementan el proceso de limpieza como el agua de rosas o de hamamelis plantas que traen grandes beneficios para calmar e hidratar la piel .

Por otro lado cuando uses el producto evita dejarlo mucho tiempo en una misma zona, recuerda que la limpieza se realiza mediante la succión y si no se tiene los cuidados pertienentes puede dejar un moretón.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un extractor de puntos negros?

Cuando de elegir un excelente extractor de puntos negros se trata debes corroborar que cuente con caracteristicas claves tales como estas:

  • Debe ser gentil con la piel.
  • Es importante que tenga cabezales intercambiables que se ajusten a cada necesidad.
  • Que sea recargable.
  • Es muy importante revisar que en las especificaciones su potencia de succión sea de 55Kpa para obtener mejores resultados.

Extractores de puntos negros recomendados 

Existen infinidad de extractores de puntos negros en el mercado, sin embargo, luego de una revisión minuciosa sobre los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno de ellos, aquí te dejamos algunas recomendaciones todos ellos cuentan con batería recargable por puerto USB.

Upload Image...

HOLY HL-0208

Un extractor facial de puntos negros más sencillo que viene con seis cabezales y cuesta alrededor de $50.000 también tiene pantalla para ver el nivel de la batería.

HOLY HL-1310

También cuenta con spray de micronización y permite agregar agua de rosas o de hamamelis, viene con cuatro cabezales de succión y tiene cuatro niveles de potencia.

Su precio es de $70.000.

Upload Image...

Vacuum Adsorption Acne Cleaner XN-8030

Posee un novedoso sistema de presión negativa eléctrica que permite de manera fácil y eficiente la extracción de puntos negros, viene con cuatro cabezales y luz led, además se consigue desde tan sólo $40.000

Upload Image...

Marske MS-6666

Es un extractor digital con spray de micronización, de las opciones más completas del mercado, permite agregar agua de rosas o de hamamelis, viene con cuatro cabezales y cuatro niveles de succión. Incluye pantalla para ver el nivel de batería. Es compacto y fácil de llevar. Y se consigue desde $90.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.